La firma de capitales españoles, Argenova S.A, en el marco del acuerdo social empresario, comenzó a brindar asistencia alimenticia a 150 niños de corta edad que concurren al Jardín Maternal Evita que depende del municipio local.
La asistencia consiste en la entrega un aporte mensual para la compra de mercadería y producto frescos destinados a la elaboración de cuatro comidas diarias que se sirven durante el desayuno, el almuerzo, la merienda y también la cena para el caso de niños cuyos padres realizan la cursada de distintas carreras provinciales que se imparten en horario nocturno.
Desde el municipio detallaron que la elaboración de los menús es supervisada por un equipo de tres nutricionistas contratadas por la empresa pesquera, quienes son también las encargadas de realizar un seguimiento nutricional de los chicos, según informó Mar&Pesca noticias patagónicas.
Señalaron desde el municipio, que es importante este convenio que realizaron con la empresa Argenova porque ven que hay un compromiso muy fuerte con los chicos, el acuerdo consiste básicamente en la entrega de un aporte mensual para la compra de alimentos para la elaboración de los platos diarios y también en la contratación de las nutricionistas que son las que definen y supervisan qué menú se realizará diariamente.
Volaron además de manera positiva la incorporación de nuevos alimentos en la dieta de los pequeños. “Son menús supervisados y alimentos saludables que se van agregando y eso es muy bueno para los chicos porque aportan los nutrientes y las vitaminas que necesitan”, enfatizaron desde el municipio.