Aseguran que son las personas que ingresan todos los días a trabajar en las terminales. “Se firmaron protocolos, pero nunca se controlaron”, plantearon.
Luego de la aparición de dos casos positivos de coronavirus en trabajadores del Puerto de Mar del Plata, este miércoles se cortaron los accesos a las terminales en reclamo de mayores medidas de seguridad y exigieron que se les realice un hisopado a los cerca de 8.000 trabajadores que todos los días cumplen su tarea en las terminales, informó 0223.
Matías Albarracín, delegado de Saon en una de las empresas que opera en el Puerto local, explicó que hay “mucha preocupación” y por ese motivo, en conjunto con los estibadores, se acordó bloquear el acceso a las terminales.
“Era algo que se venía denunciando desde que comenzó la pandemia. En la primera etapa, el Puerto estuvo cerrado 15 días”, recordó y dijo que cuando se habló de permitir la actividad los trabajadores presentaron todas sus inquietudes. “Se firmaron protocolos por los cuales volvimos a la actividad. Pero la verdad que no hubo un control de esos protocolos”, sostuvo.
Albarracín justificó el bloque en defensa de la “salud” de los trabajadores. “Lo que reclamamos es hisopados para todos los trabajadores que ingresan al Puerto. Son alrededor de 7.000 u 8.000 compañeros que ingresan todos los días, hacen su tarea y tienen que volver a su casa. Tenemos contacto entre nosotros y después con el resto de la sociedad”, planteó el delegado de Saon.
A su vez, pidió que no se repita lo que ocurrió con el hisopado que se le realizó a los trabajadores del Scirocco, quienes salieron del Puerto antes de conocer el resultado. Y cuando estaba en medio del mar se supo que uno de ellos estaba infectado. “Eso no tiene lógica”, concluyó.