Ayer a la tarde los organismos de salud y seguridad activaron el protocolo preventivo al Covid-19, ante la posibilidad que uno de los operarios que trabaja en el sector de la estiba pudiera estar contagiado.
De acuerdo a informaciones conocidas en el ámbito portuario todo se inició el fin de semana a raíz de un posible contacto estrecho de uno de los trabajadores del muelle, quien en el día de ayer comenzó a sentir síntomas que podían ser de Covid-19. El hecho se registró en el momento en que se realizaba la carga de aluminio a bordo de un buque que posee tripulantes vietnamitas que cumplen la cuarentena a bordo.
Como consecuencia de este episodio, se pararon las manos de estiba y se dio aviso a las autoridades sanitarias, quienes rápidamente se trasladaron al muelle Storni, realizándole al hisopado a la persona con síntomas, los cuales arrojaron resultado negativo, por lo que tras una reunión de los estibadores se resolvió a las 19 continuar con las operaciones normales de carga de aluminio al buque Nandu Arrow.
El episodio provocó un gran revuelo dentro del puerto, donde la Prefectura Naval Argentina impidió la salida y entrada de personas al muelle y se desarrollaban las medidas que dispone el protocolo para estos casos.
Felizmente sobre las 17.30 se conoció que el resultado del hisopado había sido negativo, con lo cual todo volvió a la normalidad.