Chubut Pesca Puerto Madryn

Allanamientos en Madryn por amenazas a pescadores

single-image

La Policía de Chubut realizó diferentes allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn tras denuncias de amenazas de muerte a tripulantes que se aprestaban a embarcar para salir a la pesca de langostino a aguas nacionales.

La División de Investigaciones de Puerto Madryn llevó adelante allanamientos en el marco de una investigación por amenazas con arma de fuego y tenencia ilegal de armas, a partir de una denuncia radicada por cuatro marineros. Los trabajadores iban a firmar contratos directos individuales con la empresa pesquera Conarpesa cuando comenzaron a recibir intimidaciones.

Según la denuncia, los marineros fueron amenazados a través de mensajes de WhatsApp durante la madrugada del miércoles 16 de julio. Uno de los mensajes contenía la imagen de un arma de fuego empuñada, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Con la autorización judicial, se realizaron dos allanamientos en distintos domicilios de Puerto Madryn. En uno de ellos se secuestró un teléfono celular, que sería clave para determinar la identidad de la persona que envió las amenazas.

En los operativos participaron también personal de Infantería, la División Canes y Policía Científica. La jueza Patricia Reyes y la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, María Cárcamo, intervinieron en la causa.

Fuente: Pescare