El director General de Operaciones de Arbumasa, José Luís Soñora confirmó que la firma decidió no postular sus barcos para participar de la prospección del langostino que dará comienzo el próximo 15 de junio en el Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
La prospección de langostino comenzará el 15 de junio en aguas nacionales
En diálogo con Mar&Pesca, Soñora dijo que la decisión está tomada y no tiene marcha atrás. La compañía tiene tiempo hasta el martes 2 de junio a las 18:00 para anotar alguno de sus buques para el sorteo electrónico, pero dijo de manera contundente que no lo hará, incluso fue más allá y puso en dudas la participación de la flota de Arbumasa en la campaña del crustáceo.
Importantes firmas del sector no participarán de la prospección de langostino
“Mientras esta estructura actual de costos que atentan contra la sustentabilidad del negocio se mantenga y los precios sigan a la baja, la empresa no sacará sus barcos, porque salir a pescar en estas condiciones sería poner en peligro la estabilidad de Arbumasa”, declaró categórico.
En esa línea, sostuvo que la caída internacional de las ventas del langostino congelado a bordo por falta de consumo en el mercado internacional a raíz de la pandemia Covd 19 es arrolladora. “Salir a la pesca en estas condiciones sería arriesgar el patrimonio de la empresa y la fuente de trabajo de cientos de personas”, explicó por último.