El grupo Nueva Pescanova está avanzando en su proyecto de renovación de flota con un segundo barco de los siete que se construirán en total. La inversión asciende a casi 43 millones de euros, lo indicó Revista Europa Azul.
El primero fue a Namibia, donde trabajará en el procesamiento de la captura. El segundo, presentado este en Vigo, partió ayer a Mozambique, donde se dedicará a la langosta.El encargo de Pescanova de siete buques a Armón tiene un valor de 42 millones y tiene como misión renovar su flota en Mozambique y Namibia, con un contrato que generará 200 empleos en Galicia. El barco lleva equipos de última generación con motores de alta energía, mayor comodidad de la tripulación y procesamiento de captura. Fue construido en la Ría de Vigo por el astillero Armón, encargado de renovar la flota para Nueva Pescanova.
La Ponta Matirre partió hacia la filial del grupo Nueva Pescanova en Mozambique, donde se dedicará la captura de langostinos, que pescará cien toneladas al año.
En total, siete buques son comisionados por la multinacional, tres para Namibia y cuatro para Mozambique con una inversión de casi 43 millones de euros.
Premio internacional
Por otro lado, Scapa Wayfinder, construido por Arrmón y diseñado por MacDuff ShipDesign para el Consejo de las Islas Orcadas ha sido nombrado hoy por BAIRD PUBLICATIONS Mejor Gran Buque Piloto 2019.