Calamar Puerto Deseado

Primer potero de la temporada arriba a Puerto Deseado

single-image

Arribo de calamar. Se trata el Lu Quin Yuan Yu 277, que arribará durante la madrugada con más de 600 toneladas de calamar S y SS, luego de completar una marea de 15 días.

Este esperado arribo marca el inicio de una nueva temporada de pesca de calamar que se prevé intensa a juzgar por la buenas capturas que está obteniendo la flota.

Con la llegada del Lu Quin Yuan Yu 277, se espera que se comience a desplegar el ciclo de arribos de poteros. En este sentido, se tiene previsto que mañana atraque el puerto otro buque de la misma flota, el Lu Quin 286, también perteneciente a Pesquera Latina, según publicó Mar y Pesca Noticias Patagónicas.

Mientras tanto, el domingo se sumará a la lista el Vieirasa Dieciocho, de la empresa Vieira Argentina, con asieto en Puerto Deseado.

Nuevos arribos y expectativas para la próxima semana

A lo largo de la próxima semana, se anticipan más arribos de poteros, lo que incrementará la actividad pesquera en el puerto y dará un nuevo impulso a la economía local.

Sin embargo, en medio de este renovado dinamismo, diversos actores del sector expresaron su preocupación por la situación interna del puerto, aún afectado por la reciente renuncia de Carolina González y Pablo Martín, dos directivos de larga trayectoria y amplio conocimiento de la actividad.

En ese sentido, se hizo un llamado a disminuir las tensiones con el objetivo de consolidar el crecimiento y la estabilidad en la temporada que comienza.

Puerto Mar del Plata

Mar del Plata: Preocupación por rentabilidad tras primera descarga de merluza 2025

single-image

Primera descarga merluza 2025. Tras 20 días sin operaciones de descarga de merluza fresca debido a las festividades navideñas y de fin de año, el BP Padre Pío ingresó ayer en la madrugada al puerto local, marcando el inicio de la actividad pesquera en 2025. El producto, merluza, comercializado a $800 por kilo, representa un aumento significativo respecto al precio de $650 fijado en la última operación de 2024. Sin embargo, este valor es considerado poco representativo del equilibrio real entre oferta y demanda, generando expectativas cautelosas en el sector.

A pesar de este primer movimiento, los armadores muestran escaso interés en retomar operaciones masivas, un fenómeno que contrasta con los años anteriores. La falta de rentabilidad sigue condicionando la actividad, particularmente para aquellas empresas dedicadas exclusivamente a la extracción para mercado interno. La situación se agrava por un consumo interno reprimido, con escasa…

Ver más artículos