Uno de los sospechosos de haber capturado caballitos de mar de la bahía de San Antonio en Las Grutas fue finalmente atrapado con 31 ejemplares de la especie, cuya pesca está prohibida por encontrarse en peligro de extinción.
La Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático provincial confirmó el hallazgo, y puntualizó que los peces eran transportados a Buenos Aires para venderlos en el mercado negro, de acuerdo con Lmneuquen.
Según se destacó, el hombre sería parte de una organización dedicada a la comercialización ilegal de los “Hippocampus Patagonicus”, como se los conoce científicamente, que tienen alto valor en el ambiente de los acuaristas privados con pocos escrúpulos que llegan a adquirirlos aunque provengan de la ilegalidad.
El entramado comenzó a develarse la semana anterior, cuando dos hombres habían sido observados capturando caballitos marinos en Punta Verde, la visitada playa de Puerto San Antonio Este que forma parte del Área Natural Protegida. Pero cuando advirtieron que la maniobra quedó al descubierto, escaparon raudamente en una camioneta Fiat Toro y en otra Fiat Qubo.
Ese incidente fue informado en exclusiva por este diario. Se consignó que si bien el dúo logró esfumarse, había dejado pistas. Las características de los rodados descriptas por testigos y la versión de que paraban en una casa del poblado portuario fueron datos significativos en la intervención que emprendió la cartera rionegrina para dar con los responsables.