Así lo revela un reciente análisis de estos fenómenos desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad y presenta cifras preocupantes de acuerdo con el portal Radio Mitre
Una flamante investigación reveló un importante incremento en los ataques de tiburones alrededor del mundo. El mismo fue realizado por el Departamento de Oceanografía y Ciencias Costeras de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos.
El estudio involucró el análisis de estos fenómenos desde el año 1960 hasta el 2015. Este relevamiento arrojó que se han duplicado en los últimos 20 años alrededor del mundo. Aunque estos ataques se concentran principalmente en el país del norte, también el sur de Australia y Sudáfrica se presentaron niveles elevados.
Al ser consultados por distintos medios especializados, Stephen Midway, líder del informe, pudo comentar sobre la causa de este aumento. Midway aclara que no se debe al mayor número de estos especímenes, sino a la mayor cantidad de personas en las costas. “Con más personas en el agua, la posibilidad de un ataque de tiburones aumenta”, aclara el comunicado oficial por parte de los científicos.
Los lugares más propenzos a ataques de tiburones
Estados Unidos ocupa el primer puesto en cuanto número de a esta clase de ataques, según el documento se registraron 1215 en 55 años, aunque solo 24 terminaron siendo fatales. Australia ocupa el segundo puesto con una gran diferencia entre sus números: apenas 315.
Latinoamérica también figura entre los lugares más peligrosos. Brasil, México y Ecuador completan el top 5 con 88, 33 y 11 sucesos respectivamente. Sin embargo, el número de casos fatales continúa siendo bajo y los responsables de la investigación advierten que hay una posibilidad entre varios millones de ser mordido por uno de estos animales acuáticos.