Internacionales

Aumentan los ataques de tiburones alrededor del mundo

single-image

Así lo revela un reciente análisis de estos fenómenos desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad y presenta cifras preocupantes de acuerdo con el portal Radio Mitre

Una flamante investigación reveló un importante incremento en los ataques de tiburones alrededor del mundo. El mismo fue realizado por el Departamento de Oceanografía y Ciencias Costeras de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos.

El estudio involucró el análisis de estos fenómenos desde el año 1960 hasta el 2015. Este relevamiento arrojó que se han duplicado en los últimos 20 años alrededor del mundo. Aunque estos ataques se concentran principalmente en el país del norte, también el sur de Australia y Sudáfrica se presentaron niveles elevados.

Al ser consultados por distintos medios especializados, Stephen Midway, líder del informe, pudo comentar sobre la causa de este aumento. Midway aclara que no se debe al mayor número de estos especímenes, sino a la mayor cantidad de personas en las costas. “Con más personas en el agua, la posibilidad de un ataque de tiburones aumenta”, aclara el comunicado oficial por parte de los científicos.

Los lugares más propenzos a ataques de tiburones

Estados Unidos ocupa el primer puesto en cuanto número de a esta clase de ataques, según el documento se registraron 1215 en 55 años, aunque solo 24 terminaron siendo fatales. Australia ocupa el segundo puesto con una gran diferencia entre sus números: apenas 315.

Latinoamérica también figura entre los lugares más peligrosos. Brasil, México y Ecuador completan el top 5 con 88, 33 y 11 sucesos respectivamente. Sin embargo, el número de casos fatales continúa siendo bajo y los responsables de la investigación advierten que hay una posibilidad entre varios millones de ser mordido por uno de estos animales acuáticos.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos