Por estas horas la rada de Puerto Madryn está sembrada de buques con tripulaciones que dieron positivo de covid-19, y de barcos esperan los resultados de los test PCR para descartar o confirmar la enfermedad.
Ni bien se conoció que algunos tripulantes del “Vierasa Dieciséis” habían resultado positivo de coronavirus, un marinero contó a Mar&Pesca que nadie sabía cómo habían ocurrido los contagios.
“La verdad es que nadie entiende nada: Nosotros no nos bajamos hace dos meses del barco, pero evidentemente el virus entró nomas, no sé que pensar, ahora un compañero me estaba diciendo que los estibadores suben a la bodega sin barbijos, que en el puerto no hay control”, se quejó.
Situación compleja
En tanto el armador de un buque que estaba a la espera de resultados del laboratorio reconoció que la situación «es mas compleja de lo que se cree».
“Puerto Madryn es un hervidero de gente enferma y en los hoteles que se habilitaron están repletos. No hay lugar para nadie”, precisó. En cuanto a los contagios sostuvo; “no sabemos el origen, algunos pueden ser relevos pero todos tienen doble hisopado; también pudo haber ocurrido en la descarga o en el armado, tampoco sabemos, muchos de los barcos que están en la misma”, cerró.
A medida que fueron pasando las horas la lista de barcos con casos sospechosos de covid-19 se fue ampliando. Al barco de Conarpesa, “Álvarez Entrena II” una de las firmas más afectadas por la pandemia, se sumaron otras embarcaciones como el “Mar de Oro”, el “Miércoles Santo”, el “Arbumasa XIX”, el “Tabeirón Dos”, entre otros que esperan resultados.
En tanto directivos de Argenova confirmaron que en la rada de Bahía Blanca se halla el “Argenova IV” con 26 marineros contagiados. El buque zarpó de Puerto Deseado, y sostienen que tampoco saben cómo se contagió la tripulación.