El Secretario de Pesca, Adrián Awstin, admitió las serias dificultades que atraviesa la industria pesquera en general y sostuvo que se debe trabajar para evitar el cierre de fuentes laborales, en medio de la emergencia sanitaria y la situación económica en recesión, así lo informó EL Diario de Madryn.
Destacó la reunión de las cámaras empresariales con el Gobierno donde se pudo debatir de frente “para evitar los malos entendidos” y relativizó si la tasa que se iba a cobrar a las empresas pesqueras era buena o mala.
“Las Cámaras venían solicitando al gobierno provincial la declaración de emergencia al sector pesquero antes de la pandemia porque se estaba complicando y vislumbramos un 2020 muy difícil comercialmente”.
Agregó que hay que evitar un posible colapso de la actividad, “y depende del manejo de las partes, se debe generar el dialogo para recuperar al sector el próximo año” y sostuvo que si bien en todas las actividades se habla de una reducción salarial “no debemos golpear más este sector que viene mal porque la venta del langostino se ha derrumbado”.
Indicó que esta actividad tiene futuro a diferencia del resto que no tienen salida, “hay que sobrevivir al 2020 que no es poco, hemos tenido varias reuniones sectoriales y hemos dejado en claro muchas cosas que nos permitirá seguir generando cosas dentro de la actividad”.