El secretario de Pesca, Adrián Awstin, soportó los embates de parte de los representantes de Mar del Plata en la última reunión del Consejo Federal de Pesca, realizada la semana última, y la acusación contra el funcionario fue por “defender los intereses de la provincia del Chubut”.
Antes del encuentro, se congregó un grupo de manifestantes conformado por sindicalistas de Mar del Plata y Awstin fue blanco de los insultos y ataques de estos sectores, que en algún momento pudo haber llegado hasta concretarse con escenas de pugilato.
“Vos sos un hijo de puta que querés cagar a Mar del Plata porque defendés a la pesca de Chubut”, sintetizó Awstin al recordar los dichos de uno de los manifestantes, y recordó que “esta es apenas una muestra, me insultó durante 10 minutos seguidos”.
El secretario de Pesca indicó que “dejé que me insultaran de arriba y cuando terminaron les dije que ptranquilidad de saber que si los sindicatos y empresarios de Mar del Plata se enojan conmigo es porque estoy representando cabalmente los intereses de la provincia del Chubut en ese ámbito”.
“Estamos en momentos difíciles y si no nos unimos en la defensa de nuestros intereses, Mar del Plata nos va a querer llevar por delante. Por eso es importante mantener esta postura inflexible ante los beneficios que permanentemente quieren obtener avasallando a otros distritos”, concluyó el secretario de Pesca de Chubut.