Tras la apertura ocurrida este sábado, los buques que operan en el paralelo 41º obtuvieron muy buenos rendimientos con ejemplares L1 y L2 que suben a las redes tangoneras prácticamente limpios, sin fauna acompañante.
“Tenemos un buen panorama, con un langostino de talla grande, que sale sin merluza, ahora a rezar para que los precios nos acompañen”, sostuvo a Mar&Pesca un armador con tres barcos en la zona.
Destacó además la consistencia del crustáceo al señalar; “es un pescado que tiene buen aspecto, es duro, no se desarma como a veces suele ocurrir, creo que fue un gran acierto la decisión de las autoridades de mantener vedada la zona, si no se hubiera cerrado quizás hoy no tendríamos estas capturas y eso hay que valorarlo”, enfatizó el armador al recordar la prohibición de pescar en la zona decretada a fines de octubre del 2020.
Cabe acotar que unos 45 buques entre congeladores y fresqueros pidieron despacho a la pesca, la mayoría ya se encuentra en plena faena, y algunos hallan navegando hacia la zona, esto sin contar los que permanecen en Mar del Plata por un conflicto gremial con el Somu y el Simape.