En La Habana se reunió la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para la región para analizar la situación y los grandes retos del sector pesquero.
“La pesca artesanal y de pequeña escala representa el medio de vida de por lo menos 1,8 millones de familias en América Latina y el Caribe, además de ser la fuente principal –y en algunos casos la única– de proteína animal para cientos de comunidades ribereñas, muchas de ellas indígenas”, dijo el representante regional de la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Julio Berdegué.
El sector provee el 85% de las capturas de pescado y mariscos en la región. En el encuentro participaron 50 representantes de sus países miembros entre los cuales se encontraba Juan Manuel Bosch en representación de la Argentina.
El evento se extendió hasta el 6 de septiembre y tuvo entre sus metas que los países miembros puedan identificar posibles acciones de cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas entre organizaciones.