Este miércoles se confirmó la triste noticia de la muerte de Diógenes Gutiérrez, el estibador de 60 años que fue aplastado por una tapa de un barco en Caleta Olivia.
El hombre había sufrido un grave accidente el pasado jueves 25 de julio en el puerto de la ciudad santacruceña.
Días atrás, su hijo Mario había dado detalles del hecho. “Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Se rompió ese cabo, él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más, lo aplastó”, explicó.
El hombre se encontraba grave, “se fracturó el cráneo, tiene un corte muy profundo abajo de la boca, en la columna también”, señaló en diálogo con Canal 2.
En tanto, el martes 30 de julio, se conoció un nuevo parte médico y habían indicado que Diógenes tenía “muerte cerebral”.
“Ayer (lunes) nos dijeron que tiene muerte cerebral. Le dieron un par de análisis para poder pasar por encima de sus hijos y diciendo que va a ser donante de órganos”, explicó su hija Dalma.
“Descartaron su corazón, está en trámite y esperan que confirmen los riñones y el hígado de mi papá”, agregó. Sin embargo, la mujer rechazó la donación de órganos de su padre.
“Nos quedamos sin papá por culpa del puerto. Pedimos por favor que no pasen por encima de nosotros. Es demasiado el dolor que estamos viendo y vamos a sufrir con esto como para que le quieran sacar los órganos. 60 años tenía mi papá, pido por favor al director del hospital que se haga presente”, señaló la hija de Diógenes. Además, remarcó que “no está registrado que él quería ser donante de órganos”.
Por su parte, Mario, el hermano de Dalma, sostuvo que “nosotros no tenemos nada de seguro, somos solo un número para las empresas. Hace años venimos reclamando seguro, ambulancia en nuestro laburo. Pasamos horas, días trabajando ahí y tuvo que pasar esta desgracia con mi padre”. “Yo quiero que se haga justicia”, indicó.
Finalmente, este miércoles confirmaron su fallecimiento.
Fuente: ADNSur