El director de la Administración Portuaria Puerto Madryn (Appm), Enrique Calvo, explicó que “el Ministerio tomó esa decisión para evaluar y ordenar la operatoria para mejorar los cuidados”. Calvo reconoció que el problema se dio en la estiba con unos 35 casos positivos.
Equipos de trabajo
En ese sentido, el administrador portuario aseguró que este parate fue interesante “porque nos fueron dando indicaciones y transmitiendo experiencias para mejorar toda la operatoria en su conjunto. El lunes se le fue acercando a los especialistas la cantidad de gente que suele trabajar en el puerto, cómo están organizados, para que ellos crucen la información con el banco de datos que tienen y, en función de eso, determinar equipos de trabajo y tratar de reducir los riesgos de acá en adelante”.
Estrictos
A partir de este hecho puntual, de acuerdo a El Chubut, los controles de ingreso de los trabajadores al puerto se endurecerán y en las próximas horas se les comunicará a las diversas empresas las nuevas medidas. “Vamos a pedirle a las empresas de estibajes que sean solidarias y asuman la responsabilidad de velar por los cuidados”. De todas maneras, este nuevo pedido no tiene que ver con un hisopado al personal, ya que “las indicaciones de Salud son claras, ante los síntomas no hay que ir a trabajar. El PCR no te salva, es lo que vemos todos los días”.
Finalmente, Enrique Calvo aclaró que “de nada sirve que tengamos todos los protocolos, que usemos alcohol en gel si después salimos y tenemos reuniones sociales, vamos de acá para allá y no respetamos el distanciamiento”.