Fisheries and Oceans Canada está financiando 26 proyectos para limpiar los mares y océanos de redes fantasma. En total, el gobierno canadiense, a través del Programa de Contribución a la Recuperación y Soluciones Pesqueras Sostenibles destina 8,3 millones de dólares canadienses, en el conocido como el Fondo Ghost Gear para financiar 22 proyectos en Canadá y cuatro internacionales en los próximos dos años.
Todos los proyectos se dividen en al menos una de cuatro categorías: recuperación de equipo, eliminación responsable, adquisición y pilotaje de tecnología de equipo disponible y liderazgo internacional.
Bernadette Jordan, ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera Canadiense, ha señalado que “los beneficiarios del fondo marcarán una diferencia significativa a nivel nacional e internacional, ya que eliminan los artes de pesca fantasma de los océanos, los reciclan o eliminan de manera responsable. Lo más importante es que están creando soluciones tangibles para ayudar a evitar que más plástico ingrese a nuestras aguas en el futuro”.