Un total de 11 personas permanece desaparecidas tras una colisión entre un carguero con bandera panameña y un pesquero marroquí en las aguas de la provincia de Dajla, en sur del Sahara Occidental, según informaron este viernes fuentes oficiales marroquíes.
El carguero de mercancías Montelaura chocó contra el buque de pesca costera Al Akhawayn, a unos 60 kilómetros al oeste del puerto de la ciudad de Dajla, así lo dieron a conocer las autoridades locales de la wilaya de la región de Dajla-Oued Eddah, informó Europa Azul.
En declaraciones a la agencia oficial MAP, las fuentes subrayaron que cinco marineros que estaban a bordo del barco de pesca costera fueron rescatados en las aguas del Atlántico, mientras continúan los esfuerzos para localizar y rescatar a los desaparecidos.
El accidente tuvo lugar en la noche del jueves al viernes en las aguas atlánticas a unos 60 kilómetros al oeste del puerto de la ciudad de Dajla, la capital de la provincia homónima.
El siniestro ocurrió cuando el buque Montelaura, con bandera panameña y que navegaba hacia la capital gabonesa, Libreville, colisionó con el pesquero marroquí Al Akhawayn.
Los medios locales informaron de que las víctimas pertenecen a la embarcación marroquí, y añadieron que tras el accidente el pesquero se hundió en el mar.
Los cinco marineros que se encontraban a bordo del pesquero fueron rescatados y los 11 marineros desaparecidos están siendo buscados por los equipos de rescate tras la movilización de todos los medios necesarios, agrega la misma fuente.