Acuicultura Internacionales

China abandona los proyectos globales en acuicultura

single-image

China ha decidido abandonar proyectos globales en acuicultura. El país ha abandonado su objetivo de invertir en proyectos globales de acuicultura. Los préstamos de China a los países en desarrollo se han reducido drásticamente, casi a la mitad, por parte de sus dos prestamistas políticos, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Importación y Exportación, de 62.100 millones en 2016 a 3.300 millones en 2019.

Según los datos recopilados por el American Enterprise Institute, hay indicios de un descenso del número de trabajadores chinos en África hasta los niveles de 2009, al caer la demanda y los precios de las materias primas. La mayoría de los trabajadores están ahora trabajando en proyectos de infraestructura en Argelia, Angola y Nigeria.

En la última década, China ha ayudado a los países en desarrollo con proyectos de acuicultura a través de programas de formación impartidos por la Academia China de Ciencias Pesqueras. Pero, según Huang Jie, director general de la Red de Centros de Acuicultura de Asia-Pacífico (ENACA), es probable que con el paso de los años se haya hecho evidente que la producción acuícola de ultramar ya no es económica para abastecer el mercado interno de China.

En la actualidad, en China se presta mayor atención a los proyectos nacionales que han atraído importantes inversiones, por lo que la maricultura ha atraído inversiones de importantes empresas estatales chinas.

La reducción de la inversión china podría ser una mala noticia para muchas empresas pesqueras. En África, el continente en el que la inversión china en acuicultura ha sido más importante, los gobiernos locales han tenido problemas para devolver los préstamos a China y se esfuerzan por reestructurar sus condiciones.

Fuente: Europa Azul.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos