Se trata de la exposición más importante del mundo en materia pesquera. Se trabajará en la vinculación de la región con nuevos mercados. Además, se prevé una agenda de trabajo con referentes de la pesca internacional.
Con una participación activa y coordinada, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Pesca, participará de la Seafood Expo Global 2024, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en Barcelona, España.
El objetivo principal de la participación, que se lleva adelante acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), es contribuir en la vinculación internacional del sector pesquero local, reforzando el posicionamiento de nuestros productos en los diferentes mercados del mundo, destacando la identidad y origen como símbolos de calidad.
Al respecto, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, aseguró que “estamos frente a uno de los eventos internacionales más importantes, donde los referentes del sector pesquero se reúnen, intercambian y presentan sus productos al mundo entero”.
“Son instancias de promoción y posicionamiento claves, donde surgen las mejores negociaciones e intercambios en materia pesquera. Este es un año bisagra ya que estamos a punto de contar con un recurso certificado, lo que le brinda un nuevo estatus de calidad reconocido internacionalmente”, añadió.
En este contexto, vale recordar que la pesquería costera de la especie Langostino (Pleoticus muelleri) en aguas jurisdiccionales de Chubut, inició el proceso de ‘evaluación plena’ bajo el estándar de pesquerías sostenibles del Marine Stewardship Council (MSC).
Acerca de la Seafood Expo Global
Organizada por Diversified Communications, cuenta con más de 50.530 metros cuadrados netos de espacio de exposición, en los que se presentan los últimos productos pesqueros a compradores de productos del mar de todo el mundo, incluídos supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores y otras empresas minoristas y de servicios.
En ese contexto, Argentina se hará presente con un espacio de 254 m2 a disposición de los expositores, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y, el Consejo Federal Pesquero, bajo el signo distintivo: “Mar Argentino, salvaje y austral”.