Con el incio de la temporada de pesca en aguas nacionales, el puerto de Camarones comenzó a recibir las primeras descaras este fin de semana, destcando desde el Municipio local el impacto economico que tiene la actividad.
“Iniciamos un período de gran movimiento económico donde muchos pescadores y trabajadores encuentran en la actividad una fuente de ingresos genuinos y de calidad”, señalaron desde la Municipalidad de Camarones.
Se planteó así que si bien “el gran movimiento económico se extiende entre 4 a 5 meses”, desde el Ejecutivo local “el desafío, está en el desarrollo de una actividad extensiva durante todo el año, poder operar con plenitud en la temporada de pesca en aguas provinciales, la haría más sustentable y con un puerto funcionando a lo largo de casi 10 meses en el año”.
Al respecto, la intendenta Claudia Loyola valoró que “con el gobierno de Ignacio Torres, estamos planificando el futuro de la actividad pesquera, con la Administración Portuaria propia, la posibilidad de contar con permisos que operen localmente, un parque industrial pesquero, un puerto operativo todo el año y múltiples servicios que puedan acompañar las necesidades que se demanden”.
Pero “también, la acuicultura en Camarones cuenta con un potencial desarrollo, es una actividad que requiere una expansión, y es necesario incentivarla. La cría de mariscos, la producción de algas, no solo genera empleo y movimiento económico, además son parte de nuestra identidad”.
“Sin duda, el crecimiento futuro de Camarones pasa por la riqueza que genera pesca, estamos frente a una oportunidad que no podemos dejar pasar”, sostuvo la mandataria.