Después del mediodía los estibadores se reunirán con autoridades del Puerto para la firma del nuevo protocolo, donde se exigen mayores controles sanitarios. Si se aprueba en asamblea, los trabajadores vuelven a sus labores.
Continúa el bloqueo a los accesos al puerto de Mar del Plata por parte del gremio de la estiba, que desde hace 24 horas reclama el aumento de los controles sanitarios, tras detectarse por primera vez, un caso positivo de coronavirus en un barco con asiento en el muelle local.
En diálogo con 0223, Carlos Mezzamico, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) en la ciudad, confirmó que sigue bloqueado el ingreso a las terminales 2 y 3, tras un cuarto intermedio, aunque adelantó que la medida de protesta podría levantarse esta tarde.
“Ahora nos juntamos para redactar un nuevo petitorio de seguridad para todo el personal de tierra y a las 14 nos reuniremos con las nuevas autoridades del Consorcio. Asumiría el nuevo presidente, Gabriel Felizia. Aunque esta información aún no es oficial”, señaló el dirigente.
El titular del Supa explicó que una vez firmado el protocolo por parte de las autoridades, “quedaría sentarnos a hablar con los compañeros y habiéndolo decidido, ya esta tarde podríamos volver a trabajar. Hoy el (pescado) fresco y mañana el congelado”, estimó Mezzamico.
Por último, sostuvo que el temor de los trabajadores, es porque la actividad de la estiba “es codo a codo y no existe el distanciamiento social” y admitió que “hasta que no haya una vacuna, todos los que salgan a trabajar sabe lo que le va a pasar. Nadie está asegurado”, concluyó.