Empresas, organismos del sector público y actores de la gastronomía se comprometieron a llevar adelante actividades de difusión y promoción en el marco de la campaña “Pescados y Mariscos Argentinos: ¡Sabores que te hacen bien!”, bajo la consigna “El 19 de cada mes comemos pescado”, informó Mar & Pesca.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación concretó hoy la adhesión de diversos actores de los sectores privado y público, provenientes del ámbito empresarial, académico y culinario a la campaña de promoción del consumo “Pescados y Mariscos Argentinos: ¡Sabores que te hacen bien!”, bajo la consigna “El 19 de cada mes comemos pescado”.
Durante el acto realizado en el CCK, el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch enfatizó que “cuando comenzamos nuestra tarea en la Subsecretaría de Pesca, nos encontramos con el gran problema de que Argentina le da la espalda al mar, y no se incorpora lo suficiente este alimento de gran valor en la dieta de los argentinos”.
Mas adelante el funcionario remarcó que “con la Resolución 42/19, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere, buscamos generar el incentivo y el conocimiento necesario sobre la importancia del consumo de pescado, porque todavía aquí no pudimos superar la barrera de los 5 kilos anuales, cuando en países como España supera los 20 kilos por persona, en el año”.
En este sentido, Bosch manifestó que “este encuentro tiene por objetivo comprometer a toda la cadena productiva pesquera y de acuicultura, el sector gastronómico y profesionales de la salud y académicos a trabajar en conjunto e involucrarse en distintas actividades relacionadas con la importancia de generar consumo interno”.
Las entidades que adhieren a la normativa son: FAO, Armada Argentina; Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Consejo Federal Pesquero; INIDP; Provincia de Bs As, Santa Fe, COPAL; Asociación de Armadores de Rada Ría, Cámara de Empresarios de la Pesca; CAFREXPORT; CAPA, UDIPA CAPECA, Asociación de Nutricionistas y Dietistas; Universidad Maimónides; COOMARPES; INIDEP; Escuela de Pesca de Mar del Plata; Partido de la Costa, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad regional Chubut), Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn; Senasa; Universidad de Mar del Plata; pescaderías, y reconocidas figuras como Diego Sivori, Dolli Irigoyen nucleada en ACELGA y Madamme Papin, entre otros.
De la jornada también participaron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi; la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; y representantes de la Dirección de planificación y gestión de pesquerías que lleva adelante las actividades de promoción.