La ministra de Pesca de Canadá, Bernadette Jordan, dijo que está comprometida a apoyar a los sectores canadienses de la pesca y la acuicultura para que puedan continuar proporcionando al mundo los productos del mar de origen sostenible en medio de la contingencia mundial por el coronavirus (Covid-19), indicó Mundoacuicola.cl
En un comunicado, la ministra de Pesca de Canadá dijo que «Estoy comprometida a proporcionar a los sectores de la pesca y la acuicultura canadienses el apoyo necesario para que puedan continuar brindando al mundo pescado y mariscos de origen sostenible, de alta calidad y alto valor».
Agregó que «Estoy en contacto regular con muchos cosechadores, procesadores y grupos representativos para escuchar sus preocupaciones, comprender los desafíos económicos que plantea esta pandemia y asegurarme de que sus voces estén representadas».
“La imprevisibilidad de esta situación sigue siendo lo único que podemos tomar como certeza. La pesca no es una forma fácil de vida, en el mejor de los casos. El sector pesquero ha enfrentado tiempos difíciles en el pasado, y lo hará nuevamente. Pero al igual que aquellos que trabajan en nuestras pesquerías, el sector es realmente resistente. Tengo confianza en que el mercado se recuperará y que el gobierno de Canadá estará allí para ayudar en cada paso del camino».
“Tenga la seguridad de que el Ministerio de Pesca canadiense continuará cumpliendo con su mandato durante estos tiempos. La pesca continuará siendo gestionada. Se seguirán emitiendo licencias. Nuestros oficiales de Conservación y Protección continuarán haciendo cumplir la Ley de Pesca «, dijo la ministra.
La industria pesquera silvestre y de cultivo de Canadá -que exportó más de cinco mil millones de dólares estadounidenses de pescado en 2018- se tambalea a medida que las consecuencias del coronavirus se extienden en los mercados de todo el mundo, pero el gobierno canadiense se muestra comprometido a través de sus acciones.
Por su parte, el presidente del Consejo de Pesca de Canadá, Paul Lansbergen, sostuvo que «Nuestros miembros están preparados y comprometidos a continuar suministrando productos de pescado y marisco seguros, saludables y sostenibles a los canadienses y nuestros clientes internacionales durante la pandemia de Covid-19».
Fuente: SeaWestNews