Se lo adelanto a FM Bahía Engaño el intendente de Rawson, Damián Biss. Indicó que “hay una necesidad psicológica y afectiva de algunos de ellos para terminar de transitar la enfermedad y la cuarentena aislados pero cerca de sus seres queridos”.
El Intendente señaló que ha tomado contacto con varios de los vecinos de la ciudad que contrajeron el virus y que notó que ha provocado un impacto anímico devastador en la mayoría de ellos. El Ejecutivo local espera una respuesta favorable del Ministerio de Salud de la provincia para realizar el operativo. A
Aquellos que dispongan de un lugar propio pasarían el resto del aislamiento allí, mientras que el Retiro Espiritual también está dispuesto para los casos que no necesiten internación pero no tengan un sitio para mantenerse aislados mientras dure el proceso de recuperación.
Biss también indicó que mantuvo un contacto con el empleado municipal que tiene covid-19 para apoyarlo desde el punto de vista psicológico y contó las medidas que se tomaron en el área que habitualmente se desempeña para evitar la propagación.