Internacionales

Coronavirus: EE.UU. destina 300 millones de dólares en apoyo de la industria pesquera

single-image

El secretario de Comercio de los EE.UU., Wilbur Ross, anunció el pasado viernes la asignación de 300 millones de dólares en ayuda económica a la flota e industria pesquera estadounidenses afectada por la pandemia de la COVID-19. Los fondos fueron asignados como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES Act), promulgada el 27 de marzo por el presidente Trump.

“La pesca comercial, los operadores de la acuicultura, los procesadores y el sector de productos del mar en los estados y territorios costeros se encuentran entre los elegibles para solicitar fondos”, señala la NOAA en un comunicado, que añade que “las tribus también son elegibles para recibir fondos, incluso para cualquier impacto negativo en la pesca de subsistencia, cultural o ceremonial”. La NOAA “trabajará con las tres Comisiones Interestatales de Pesca Marina, organizaciones con un historial demostrado de éxito en el desembolso de fondos, para entregar rápidamente asistencia financiera en manos de quienes la necesitan”, aclara la organización.

“Este paquete de ayuda apoyará a los pescadores de Estados Unidos y la recuperación de nuestro sector pesquero”, indicó el secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. “Gracias al presidente Trump, al secretario Mnuchin y a nuestros líderes del Congreso de ambos partidos por su trabajo para aprobar una legislación histórica que está brindando el tan necesario alivio a los pescadores de Estados Unidos”, expresó Ross. Esta Administración “apoya a los hombres y mujeres que trabajan para proporcionar productos de la pesca sanos y seguros durante este momento único”, mientras que nuestras pesquerías trabajan para “continuar aportando 1,7 millones de empleos y generar 200 000 millones de dólares en ventas anuales. La nación agradece a nuestros pescadores su compromiso”, señaló Ross, indicó Industrias Pesqueras.