El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata mantiene la aplicación de un protocolo específico para detectar posibles casos de coronavirus entre el personal embarcado y de tierra que desempeña tareas en jurisdicción de la terminal.
En ese marco, desde el ente informaron que hasta el pasado 14 de abril se llevaban realizados 3.226 controles: 1.408 a trabajadores de la estiba; 1.765 a marineros y 53 a personal ligado a gremios, informó Pescare.com.ar.
Como resultado, no se detectaron casos positivos. Sin embargo, hay dos en estudio por presentar síntomas sospechosos.
La iniciativa comenzó a mediados de febrero con la instalación de cartelería y entrega de folletos informativos sobre la pandemia, cuando recién asomaba en el país, y llega hasta estos días con operativos específicos frente al arribo de cada embarcación.
El presidente del ente, Martín Merlini, destacó que se tomaron medidas tempranas con el objetivo de llegar a la comunidad portuaria con información y, al mismo tiempo, tomar recaudos para evitar la propagación del Covid-19.
“Trabajamos con las distintas instituciones vinculadas a la actividad portuaria y el principal objetivo es que se pueda trabajar en óptimas condiciones de seguridad sanitaria”, remarcó el funcionario, que está a la espera de su reemplazo.