El Consejo Noruego de Productos de la Pesca señala que la industria pesquera del país nórdico “continúa sus esfuerzos para proporcionar productos pesqueros seguros, sostenibles y nutritivos durante la actual pandemia de coronavirus”. En un comunicado la organización explica que sector, transporte y Gobierno trabajan “estrechamente” para mantener “la producción y suministro” de estos productos.
Renate Larsen, CEO del Consejo Noruego de Productos del Mar, explica que la demanda en los mercados se ha orientado hacia productos procesados y preenvasados, así como de caducidad larga, como el congelado. “La industria noruega ha demostrado ser ágil para adaptarse a estos cambios en la preferencia de los compradores y está volcando su producción para satisfacer estas necesidades”, aclara el responsable del organismo.
La logística continúa siendo el principal desafío para la industria por el coronavirus, aunque desde Noruega afirman que “se están haciendo esfuerzos para mantener todos los envíos”.