El informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) finalmente incorporó este jueves por la tarde al marinero del Scirocco como uno de los infectados en General Pueyrredon y confirmó, además, que hay otras 8 personas que esperan los resultados.
Juan Di Matteo, titular del SAME, en comunicación con el programa de radio “Antes que sea tarde”, por radio Mitre, informó sobre el operativo en torno a esta embarcación y el procedimiento que se llevará a cabo con el tripulante del Scirocco que dio positivo de coronavirus.
En cuanto a la salud del resto de los tripulantes, Di Matteo aclaró: “Toda la tripulación está en buen estado de salud, incluso el caso positivo. Ninguno ha tenido síntomas ni tiene fiebre en este momento”.
Al consultarle por cuándo serían trasladados al hotel, el titular del SAME explicó que “la orden del Ministerio de Transporte es que cumplan la cuarentena adentro de la embarcación, si el resultado del hisopado del sábado está el día domingo o lunes y es positivo, se trasladará a uno de los hoteles previstos para este tipo de casos leves“.
“El resto de la tripulación deberá cumplir la cuarentena arriba de la embarcación, salvo que la empresa decida realizarles un testeo en forma particular para ver si continúan negativos y disponga de algún hotel donde envíen a la embarcación los días que sean necesarios” añadió.