El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos han pedido que se aplace el inicio de la temporada de pesca industrial para el consumo humano indirecto recién se de en junio y no en mayo, como está contemplado en la fase 1 del reinicio de actividades, así lo informó La República Perú.
De acuerdo a la carta enviada al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostienen que esta postergación para iniciar la temporada de pesca industrial empiece en el mencionado mes, cuando “se vaya minimizando la cadena de contagios por COVID-19”, para que los más de 200 mil trabajadores desarrollen la actividad “con sosiego”.
En el documento, el sindicato señala que los protocolos para la apertura de esta actividad deben ser formales y validados por Produce, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, “con criterios uniformes y consensuados para todas las empresas pesqueras de esta industria”.
Asimismo, establecen que el protocolo debe ser implementado por cada empresa pesquera luego que Produce publique la resolución para oficializar el levantamiento de la veda en la primera temporada del año.
Además, solicitan que se paralice la convocatoria de trabajadores a embarcaciones pesqueras que se viene realizando.