Puerto Madryn

COVID-19: los tripulantes del “Atlantico 1” ya recibieron el alta y podrán desembarcarse

single-image

La tripulación completa del buque “Atlántico 1” que se encuentra fondeado en la rada de Puerto Madryn recibió ayer el alta epidemiológica

Se trata 39 tripulantes del buque congelador tangonero Atlántico 1 que se habían contagiado de Coronavirus y permanecían aislados en la rada de Puerto Madryn. Ayer, al cumplirse los 10 días de confinamiento, se les realizó un test PCR que arrojó resultados negativos, y ya recibieron el alta con la firma de la profesional Denise Acosta, médica epidemiología del Hospital Zonal de la ciudad del golfo.

Voceros de la compañía Pesquería del Atlántico informaron a Mar&Pesca que, mañana el buque ingresará al puerto para su desinfección y la  posterior descarga de las 104 toneladas de langostino que tiene en la bodega.

“Todos están muy bien, superaron el virus y ya no contagian, por lo tanto, no habrá segundo testeo, ahora falta el alta de la ART para que los tripulantes que quieran puedan salir a pescar nuevamente”, indicaron desde la compañía.

Cabe acotar que el Atlántico 1 es uno de los buques más modernos de la flota congeladora tangonera. Construido en los astilleros Armón de la ciudad de Vigo en España; ingresó al país en el mes de febrero y en mayo realizó su primera marea al norte el paralelo 41º con excelentes resultados. Posee 6 túneles de congelación y habitabilidad para 40 tripulantes incluyendo médicos enfermero y observadores de pesca.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos