Trabajadores portuarios de Caleta Paula se mostraron preocupados por la decisión del COE de Caleta Olivia de ordenar un aislamiento masivo ante la aparición de dos casos de Coronavirus en la estiba que se desempeña en ese puerto, así lo informó Mar&Pesca.
“No sabemos que va a pasar, nos ordenan aislarnos por 14 días cuando estamos con trabajo en el puerto; tenemos que desarranchar los tangoneros y comenzar a armar los fresqueros para la merluza, y si estos funcionarios del COE insisten en que nos aislemos por dos compañeros que se contagiaron afuera del puerto nos dejan prácticamente en la lona, sin la posibilidad de trabajar”, se quejó un trabajador.
El portuario se mostró esperanzado de que el jefe del puerto de Caleta Paula pueda revertir la decisión del Comité Operativo. “Esperemos que se pueda hacer algo, lamentablemente pasa siempre que la gente que está en el COE no tiene ni idea de lo que es la actividad, y les parece mas sencillo parar el puerto, no pueden dimensionar lo que se pierde”, razonó el operario para cerrar.