Puerto Madryn

Creen que los paquetes de cocaína que “pescó” el Conarpesa 1 estuvieron desde hace un tiempo en el mar

single-image

Prefectura Naval Argentina realizó un operativo antidrogas este lunes por la noche el barco pesquero “Conarpesa 1”, donde encontraron 8 paquetes embalados. Contenían cocaína en su interior (serían unos 10 kilos), y se constató que al ser sometida al test antinarcóticos, se trataba de droga de máxima pureza.

La primera versión llama la atención y resulta ser insólita: la droga habría aparecido en un lance de pesca, pero al tratarse de tanta cantidad resulta poco creíble y todavía no hay indicios firmes de la procedencia de la droga. La investigación de la justicia esta en curso bajo la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gelvez.

El buque pesquero de langostino amarró en el muelle Luis Piedrabuena minutos antes de las 21 horas, luego de haber estado en actividad frente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn, a unas 180 millas náuticas.

Se difundieron fotos de los ladrillos de cocaína donde se pueden ver restos de cirrípedos crustáceos sesiles que se fijan al sutrato, lo que da indicio de que los paquetes pescados en el mar habían estado desde hace un tiempo allí, indicaron desde El Chubut.

Característica del buque Conarpesa I

El buque Conarpesa I comenzó a operar en las aguas del Golfo Nuevo en el año 1.980, momento en que  la empresa  inició su negocio pesquero en Madryn  con tres naves similares  en el muelle Comandante Luis Piedrabuena.

Para ese momentocuando aún no existía su planta procesadora en tierra, por lo que las capturas de esos buques era traspasada en forma directa a las bodegas de los buques frigoríficos que llegaban desde Europa.

El CONARPESA I, es un barco arrastrero, de bandera argentina  con una eslora total de 52,51 metros y una manga de 10,22 metros y fue construido en España en el año 1969

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos