Chubut Puerto Madryn

Damian Santos: “La industria no soporta más impuestos”

single-image

Damian Santos, presidente de la CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras), se pronunció a través de su cuenta en la red social de Twitter sobre la ordenanza de Puerto Madryn que le aumentan los impuestos a las plantas pesqueras . Denunció que “la industria no soporta más impuestos”.

“En Madryn hay sólo dos plantas trabajando, cuando hay abiertas zonas para pescar y procesar. Las cámaras están llenas de langostino y nuestros clientes están paralizados. ¿Algún concejal conoce el mercado de nuestros productos?”, Santos se cuestionó a través de su cuenta en Twitter sobre estas inquietudes.

Dijo “qué tristeza terminar la semana viendo como publican en tiempo récord unas ordenanzas contrarias al derecho y al sentido común. Más aún triste, que quienes dicen defender a los más vulnerables ataquen de esta manera a quienes damos trabajo”.

Sobre la situación económica, expresó que “si en verdad quieren una sociedad más justa dejen de fabricar pobres, porque no van alcanzar todos los impuestos que nos van poniendo para financiar semejante déficit. El camino es más y mejor empleo, dignidad para la gente es trabajo no subsidios”.

Concluyó manifestando que “nos ponen entre la espada y la pared. Y entre pagarle a nuestra gente o pagar este nuevo impuesto, siempre vamos a elegir a la gente. Cuesta mucho ser empleador, invertir, arriesgar, construir cosas juntos, y por eso siempre esa nuestra elección”.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos