El hallazgo fue realizado en Los Ángeles, al sur de California. El colegio secundario San Pedro realizaba tareas de mantenimiento cuando debajo del piso del campus hallaron una capa llena de fósiles marinos. Tienen una antigüedad de 9 millones de años.
Muchos estudiantes secundarios están involucrados en las tareas de estudio de los fósiles hallados. El descubrimiento captó la atención de la prensa local. “Hay cientos de años de investigación futura que se puede hacer con lo que hemos recogido hasta ahora” declaró el Dr. Wayne Bischoff, Director de Recursos Culturales de Envicom. Muchos huesos se desprendían de los bloques pensado para la remodelación. La constructora Pinner los limpió con una manguera y fue entonces cuando millones de huesos salieron a la luz.
La sorpresa del descubrimiento en la Escuela Secundaria
Desde las autoridades del museo expresaron que, por lo general, no es común encontrar restos fósiles en la zona. “Nos sorprendió cuando sacamos la cantidad vertiginosa de huesos y otros restos” expresó el Dr. Austin Hendy a la prensa.
“Hemos dado prioridad al material científicamente más valioso” admitió el Dr. Hendy. La zona de San Pedro es altamente conocida por ser un reservorio de fósiles antiguos. En su ecosistema encierra las especies de fósiles más grandes y más pequeñas. Desde tiburones hasta pececillos pequeños, San Pedro es un increíble lugar para desentrañar restos históricos.
“Tener a los estudiantes involucrados ha sido maravilloso para mí” expresó el Dr. Wayne a la prensa. Esperan poder prolongar las actividades de estudio de los restos fósiles en el colegio.
Por qué se destaca San Pedro como lugar de relevancia histórica
San Pedro, en Los Ángeles, California es una comunidad de trabajadores pesqueros, con potencial turístico notable, aunque lo más relevante de esta localidad es su relevancia histórica.
Cuenta con galerías de arte, además de espacios que brillan por el estudio histórico centrado en los animales marinos y en el accionar militar que se llevó a cabo en San Pedro un tiempo atrás. Un ejemplo de ello son el Centro de Estudios Marinos y Museo Marítimo de Los Ángeles. Asimismo existe el Museo Militar Fuerte Mc Arthur.