Desde noviembre hasta mayo se registró una importante venta de permisos e ingreso de pescadores a los espejos de agua habilitados.
Concluyó la Temporada de Pesca Deportiva 2018- 2019 en la Provincia del Chubut, luego de seis meses donde quedó registrado una importante venta de permisos e ingreso de pescadores a los múltiples espejos de agua habilitados.
El director de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, José Luis Pérez, aseguró que el saldo de la Temporada 2018 – 2019 fue “positivo” y ponderó el movimiento generado a lo largo del período.
Además, explicó que “en el transcurso de las próximas semanas desde la Dirección daremos a conocer los registros finales pero hasta Semana Santa se habían vendido más de 9.500 permisos, con una recaudación superior a los 3 millones de pesos”.
“La provincia posee un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la pesca y es importante destacar el crecimiento constante en el número de visitantes extranjeros que deciden recorrer la zona para disfrutar de ríos y lagos”, sostuvo.
Aseveró luego que pese a la situación económica general del país la Temporada -que comenzó en noviembre del 2018 y finalizó la primera semana de mayo del corriente- fue buena, lo que permite seguir posicionando a la actividad.
Reunión con prestadores
De la misma forma, agregó que “días atrás participamos de una reunión junto a diferentes prestadores turísticos, abordando el producto pesca y la necesidad de seguir fortaleciendo la estrategia de promoción – difusión, como así también el trabajo conjunto”.
“En el sector se mostraron conformes con la temporada”, confió el funcionario provincial y señaló que quedó firme el compromiso de promover acciones como, por ejemplo, brindar información sobre los espejos de agua que quedaron habilitados tras el 5 de mayo.
Continúan los controles
Por otro lado, Pérez dejó en claro que personal de la Dirección con oficinas centrales en la ciudad de Esquel sigue con las tareas de control y fiscalización en diversos espejos de agua con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.