De cara a diciembre, el Gobierno Provincial electo, comandado por Ignacio “Nacho” Torres, fue anunciando las nuevas autoridades que formarán parte de la nueva gestión y en el caso de Puerto Madryn, la primera conformación llegó en el ámbito de la Administración Portuaria, institución dependiente de Provincia que estará a cargo de Diego Pérez, que llegará desde el ámbito privado a conducir los destinos de la administración de los puertos Storni y Piedra Buena de nuestra ciudad.
En diálogo con NoticiasPMY, Diego Pérez destacó que “tomé la convocatoria con alegría y mucha responsabilidad. El puerto está terminando una gestión muy prolija al frente de Enrique Calvo y con quién estuve en contacto para iniciar la transición. Nos interesa muchísimo continuar con los proyectos que ya fueron presentados para la infraestructura. Queremos seguir siendo competitivos, un puerto protagonista. Buscamos ser un puerto potenciado”.
En cuanto a los proyectos en los que se trabajará, Pérez adelantó que se trabajará “sobre tarifas marítimas, buscando ser un puerto más competitivo y tenemos que salir a buscar mercados que se han ido perdiendo. Queremos hacer gestiones para trabajar con distintos productos, para que puedan ser exportados por la ciudad, trabajaremos en turismo con una temporada de cruceros que se avecina y será récord”.