Domingo Contessi, presidente del Directorio del Astillero, precisó en Radio Brisas que “la situación económica es muy delicada y no se sabe cuándo la actividad pesquera podrá recuperarse, por lo que muchas empresas no tienen para pagar sueldos”.
“La pandemia atravesó a todas las actividades de una forma que nunca imaginamos. Esto nos lleva a adaptarnos a varias cuestiones. En el astillero comenzamos a trabajar con un protocolo muy estricto, que si bien nos permite trabajar, no como de costumbre. Igualmente somos afortunados de estar trabajando”, dijo.
Y añadió que “el resto del sector pesquero está recuperando actividad también de a poco. Algunas plantas con reducción importante de su planta. La pesca es netamente exportadora y hoy los precios internacionales están en pisos históricos, por lo que es preocupante saber cómo seguirá el sector”.
“Hoy la pesca argentina es langostino dependiente que abarca el 75 por ciento de exportaciones aproximadamente. Esto se consume principalmente en restaurantes, hoteles y catering, lo que hace que hoy no sea esencial. Por otra parte, Brasil tampoco está comprando pescado blanco. Sólo el calamar dio un poco de alivio”, precisó.
Y agregó que “la realidad superó nuestros pronósticos, por lo que no sabemos qué pasará a corto o medio plazo. Desde el punto de vista económico es muy grave, sobre todo para los sectores que no recuperaron su actividad”.
“Hoy nos toca bailar con la pandemia y con los graves efectos económicos” explicó.
Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Domingo Contessi en Sonido