Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Dos marineros del buque “Pensacola I” habrían dado positivo para COVID-19

single-image

La noticia se conoció ayer de manera extraoficial, aunque una fuente del sector pesquero local aseguró que pidieron que no se difundan datos a la prensa “para que la situación no se desmadre”, así lo indicó Mar&Pesca.

El resultado de los testeos habría arrojado que dos marineros del barco en cuestión son positivos.

“Se le hizo el test a toda la tripulación del Pensacola I porque había estado en el barco un marinero del Santorini que se había cruzado a saludar y a comentar como iban las capturas”, indicó la fuente.

Luego admitió que desde el principio no se tomó con seriedad el asunto de esta pandemia, tanto desde la empresa propietaria del buque que es Newsan, como desde el puerto, y desde Pesca Provincia”, dijo.

Cabe acotar que el Pensacola I es un buque fresquero colorado de 26m de eslora por 6 de manga construido en en 1984

El armador del Santorini contó por Whatsapp que tenía coronavirus

En principio se trató de ocultar que estaba en la lista de los contagiados. Pero ayer el armador del “Santorini” comenzó a enviar mensajes a sus allegados confirmando que había contraído el virus. “Dijo que estaba bien que era asintomático pero que tenía que estar en cuarentena”, confió a Mar&Pesca uno de los destinatarios que recibió el mensaje del armador.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos