El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, fijó la decisión del inicio de la prospección para el 25 de mayo luego de que se conocieran los resultados favorables de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral del Chubut. El INIDEP fue el encargado de realizarla, a bordo del buque Bogavante Segundo.
Técnicos del instituto presentaron el informe ante el sector empresarial, en el marco de una reunión a través de la plataforma zoom, de la que también participó el funcionario nacional como Autoridad de Aplicación.
Expectativa
Según pudo saber Mar&Pesca los resultados de la campaña generaron gran expectativa en el sector. Estos indicarían que la biomasa disponible para la temporada 2021 sería mayor que los resultados reportados durante la campaña 2020. También cuenta con un porcentaje de individuos de mayor talla y un aumento en el porcentaje de hembras maduras e impregnadas.
“Aún no tenemos el informe, mañana, (por hoy) después de la sesión del CFP nos prometieron que lo enviarán, pero nos dieron un buen pronóstico y eso nos da muchas esperanzas de poder transitar una buena temporada, que según nos dijeron sería similar a la del 2018 en cuanto a talla y volumen”, detalló una fuente empresarial.