Puerto Madryn

El buque Esperanza de Greenpeace se encuentra en rada en el Golfo Nuevo

single-image

Desde el pasado jueves, el buque emblema de la organización ecologista Greenpeace se encuentra en rada en el Golfo Nuevo luego de haber realizado algunas acciones en mar abierto, en el marco de la campaña “protejamos el mar Argentino”, en medio también de un viaje que han denominado “polo a polo”.

El buque Esperanza participó días atrás de una acción, en la que “escracharon” a un buque de pesca extranjero, en el límite de las 200 millas, “así enfrentamos a los saqueadores de los océanos. Nuestros activistas escalaron un buque pesquero en alta mar y desplegaron el mensaje sobrepesca = crimen ambiental. Además pintaron saqueadores en el casco del barco”, dieron a conocer desde la organización.

Greenpeace destaca además que “el océano pertenece a sus especies, no a una poderosa industria extractiva. No podemos permitir que la pesca intensiva saquee el hogar de animales únicos”.

Cabe recordar que el Esperanza estuvo amarrado en el muelle Piedrabuena un par de días y al igual que en esta oportunidad no hubo interacción con la comunidad madrynense, así lo indicó El Chubut.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos