Desde el pasado jueves, el buque emblema de la organización ecologista Greenpeace se encuentra en rada en el Golfo Nuevo luego de haber realizado algunas acciones en mar abierto, en el marco de la campaña “protejamos el mar Argentino”, en medio también de un viaje que han denominado “polo a polo”.
El buque Esperanza participó días atrás de una acción, en la que “escracharon” a un buque de pesca extranjero, en el límite de las 200 millas, “así enfrentamos a los saqueadores de los océanos. Nuestros activistas escalaron un buque pesquero en alta mar y desplegaron el mensaje sobrepesca = crimen ambiental. Además pintaron saqueadores en el casco del barco”, dieron a conocer desde la organización.
Greenpeace destaca además que “el océano pertenece a sus especies, no a una poderosa industria extractiva. No podemos permitir que la pesca intensiva saquee el hogar de animales únicos”.
Cabe recordar que el Esperanza estuvo amarrado en el muelle Piedrabuena un par de días y al igual que en esta oportunidad no hubo interacción con la comunidad madrynense, así lo indicó El Chubut.