El potero del Grupo Solimeno llegará en las próximas horas a la estación marítima local, después del pedido que había hecho la tripulación.
Al final, el buque Scirocco, que había sido protagonista esta semana de la primera confirmación oficial de un caso de coronavirus en la industria pesquera nacional, amarrará en las próximas horas en el Puerto de Mar del Plata.
Después del pedido insistente que habían hecho los treinta integrantes de la tripulación, desde el Consorcio Portuario Regional se resolvió este jueves dar giro a la embarcación para que pueda permanecer sobre el muelle de la estación marítima local.
“Ingresaría mañana, lo amarran y habría un traslado al hospital pero el procedimiento todavía no está confirmado porque lo tiene que definir el Consorcio”, explicó una fuente gremial del sector consultada por 0223.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el marinero infectado y un segundo tripulante que mantuvo contacto estrecho con el hombre en el viaje desde Buenos Aires a Mar del Plata serán sometidos el próximo sábado a un hisopado. “Los dos están aislados en un camarote. Todos están en buen estado de salud, sin síntomas”, confirmaron. Los resultados de laboratorio estarán dentro de las 48 horas siguientes y determinarán los pasos a seguir.
En un principio, al tomar público conocimiento la infección con Covid-19 de uno de los marineros, las autoridades habían dispuesto que el buque cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio a tres millas de la costa.
La posibilidad del amarre, sin embargo, no permitirá el descenso de los tripulantes: tanto el capitán como los tripulantes deberán respetar la cuarentena a bordo del buque, tal como lo establecen las directivas emanadas desde el Ministerio de Transporte de Nación frente a estos casos.