La justicia Federal investiga la muerte de un tripulante cuyo cuerpo apareció flotando en el espejo interior del puerto marplatense en la mañana de este jueves.
Se trató de Esteban Daniel Larcosta, contramaestre del potero Xin Shi Ji 92, de la empresa Fénix, que está amarrado en la sección séptima, más conocida como “la ochava” en el extremo del muelle 2 de la terminal marítima de Mar del Plata.
De acuerdo a fuentes extraoficiales se supo que el trabajador fallecido es oriundo de la provincia de Corrientes y tenía 37 años de edad.
Hallaron cuerpo de un marinero flotando en el puerto de Mar del Plata
En esa zona del puerto el buque había sido amarrado en las últimas horas puesto que el miércoles, cuando REVISTA PUERTO recorrió esa zona, la misma lucía libre de barcos.
El cuerpo fue rescatado por los Bomberos de Prefectura Naval Argentina quienes lo subieron a una embarcación de la fuerza antes de que la ambulancia del puerto lo trasladara a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Al cierre de esta edición desde Fiscalía habían solicitado el libro de rol de la embarcación a Prefectura y comenzaban a realizar las primeras averiguaciones para saber cómo el trabajador cayó al agua; si lo empujaron en el marco de una pelea o si tuvo un accidente.
Larcosta a simple vista no presentaba signos de golpes ni rastros de violencia. Vestía ropa de abrigo y campera, indicio que lleva a pensar a los investigadores que por algún motivo salió a la cubierta del barco.
El cuerpo fue identificado gracias a que tenía sus documentos y la plástica habilitante para poder operar en zona portuaria.