Merluza Puerto Comodoro Rivadavia Puerto Rawson

El decreto de Arcioni que beneficia a contrabandistas de merluza

Ya comenzó a salir de Chubut merluza sin procesar

Una planta pesquera afirmó que ya sacó menos de 10 toneladas de merluza HG luego del decreto de Arcioni.
Esta medida del primer mandatario oriundo de Comodoro Rivadavia blanquea el contrabando de pescado y deja a la provincia sin empleo ya que ahora van a poder sacar el pescado sin procesar por lo cual cientos de trabajadores de Ciudad Petrolera quedarán en la calle.
Algunos contrabandistas ya fueron beneficiados por el Decreto 312 del Gobernador Mariano Arcioni quién con esto busca para acomodar los intereses de sus vínculos en Comodoro Rivadavia.
Felix “Pirincho” Sotomayor
Su vice Ministro Felíx “Pirincho” Sotomayor tendría importantes vinculaciones con “El Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio ambos empresarios de la pesca en Comodoro Rivadavia a los cuales en reiteradas oportunidades la policía, Senasa y gendarmería los atraparon contrabandeando merluza.
Notas relacionadas:
Con este decreto Arcioni beneficia a los supuestos socios de Felix Sotomayor blanqueando así el contrabando de merluza en perjuicio del valor agregado que genera mano de obra ya que la merluza a partir de esta reglamentación va a poder salir de la provincia sin la necesidad de ser procesada dejando sin trabajo a miles de Chubutenses que viven de la industria de la pesca que pueden generar ese valor agregado, tener empleo, y mejorar la economía regional.
Gracias a Arcioni estos ex contrabandistas en rehabilitación van a poder ser beneficiados con el Decreto 312/18 del Gobierno de Chubut, que autorizó a sacar de la provincia merluza hubbsi sin el proceso mínimo que establece la Ley IX – N° 75 (antes Ley 5639) Ley General de Pesca Marítima.
Plantas Pesqueras Puerto Madryn

Pesqueras de Madryn consideran suspender labores los fines de semana ante preocupante ausentismo

single-image

Los domingos es cuando más se eleva el porcentaje de inasistencia laboral, pero también los sábados y feriados. Esa irregular práctica termina trastocando el proceso productivo de las empresas, perdiendo eficiencia y generando sobrecostos. El STIA propone una insólita solución: crear un “premio por ir a trabajar”.

La problemática de los elevados porcentajes de inasistencias que se verifican en las plantas de procesamiento en Puerto Madryn, durante los fines de semana y feriados, está obligando a las áreas de recursos humanos a replantear la metodología de trabajo. Los niveles de productividad caen los sábados y más los domingos, y es una cuestión que se repite año tras año y en cada temporada.

En el inicio de la zafra de aguas provinciales, hace apenas tres semanas, hubo empresas que hicieron firmar a su personal de temporada y eventual un ‘compromiso de asistencia’,…

Ver más artículos