El Scirocco permanece fondeado frente a la costa marplatense luego de que se confirmara un caso de Covid-19 entre sus tripulantes. “Estamos con incertidumbre, no sabemos si alguno se contagio”, sostuvo Diego desde la cubierta de la embarcación, en una comunicación con Telediario, el noticiero de Canal Diez.
“Estamos a la espera de novedades desde tierra, para saber cuándo vamos a poder amarrar, si el barco ingresará al puerto o no”, expresó. El buque está “a la altura del hotel Sheraton”, aproximadamente “a una milla y media” de la costa.
Sobre su compañero infectado, el primer oficial del potero,destalló que “no tiene síntomas y está aislado en otra parte del barco”. “El resto de la tripulación está bien de salud, pero con incertidumbre. Desde ayer (por el miércoles) a las 7 estamos acá (en el mar, sin poder ingresar) y lo único que hemos recibido fueron los barbijos, guantes quirúrgicos, alcohol en gel y nada más. No vino ningún medico a revisarnos”, señaló.
Por ahora cuentan con alimentos y productos de limpieza y desinfección, porque el barco había zarpado hacía pocos días. “Pero nunca sabemos cuánto nos van a durar las cosas”, aclaró.
Diego contó que su familia busca que los armadores le entreguen al intendente Guillermo Montenegro una nota para que puedan ingresas al puerto marplatense. “¿Cómo puede ser que los aviones lleguen a los aeropuertos, suban a la gente a una combi y luego los trasladen a un hotel y a nosotros no?”, se preguntó.
“Queremos estar en las mismas condiciones, tenemos los mismos derechos que los demás y hacer la cuarentena como corresponde, no acá todos amontonados en un espacio reducido, donde tenemos una persona que está con coronavirus y tenemos riesgo de contagiarnos”, advirtió.
El viernes pasado, antes de zarpar les realizaron a todos el hisopado y salieron a navegar cerca de las 20 sin conocer el resultado. El domingo a las 15 les dijeron que el primer oficial había dado positivo y que debían volver a la ciudad.
“Estamos ansiosos por saber qué decisiones van a tomar. Queremos que el intendente se ponga en contacto con las empresas armadoras para que el barco pueda entrar en el puerto”, remarcó.
El marinero detalló que en estos días limpiaron las instalaciones. “Pero nunca nos imaginamos que uno iba a dar positivo. Estuvimos con él con el en el comedor, reunidos, por eso mismo tenemos la inquietud de que estamos en un lugar reducido”, agregó.