Abre sus puertas de martes a domingo de 17 a 21 y allí se narra la historia de la actividad pesquera, sus protagonistas, y se pone en valor la gastronomía mediante la recreación de una cantina tradicional y la historia de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur.
Reinaugurado el 21 de diciembre, tiene como objetivo principal homenajear a los hombres de mar que remontaron el río en busca de un lugar propicio para brindar servicios cuando el tehuelche transitaba el territorio de la cordillera a la costa. Dicho espacio nació en octubre de 2019 con un homenaje a Don Juan Iglesias.
Tiene una cronología de fotos antiguas que cuenta la historia de la relación del río con los primeros pobladores. En él hay un banner con los nombres de los marineros desaparecidos desde el 2000 y en breve se inaugurará otro con los nombres anteriores al año mencionado, así lo indicó El Chubut.
PREFECTURA Y FOTOGRAFIAS
Patricia Lorenzo, coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, comentó que «se prevé la instalación de un espacio para que la Prefectura Naval Argentina cuente su historia en primera persona». Para ello, el Museo cuenta con un espacio destinado donde se encuentran dos uniformes en exposición, uno de gala blanco y otro de fajina de invierno, azul donación del prefecto Rebasti al Museo de la Ciudad.
Lorenzo detalló que «Carlos García donó un banner con una foto de la primera moto de agua con la que contó la Prefectura con asiento en Puerto Rawson. Se trata de una foto tomada por un turista español que compartió en las redes donde se ve la moto de agua haciendo maniobras y detrás las toninas siguiéndola».
En este momento se puede visitar una muestra fotográfica del fotógrafo capitalino Pablo «Chelín» Solivella. También puede visitarse una exposición de arte pictórico del ámbito marítimo. Se exponen elementos donados por la familia Melivilo, por Nerina León, entre otros.