El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los marineros para recordarles que “no están solos” y que reza por ellos siempre: “su trabajo, el mar, a menudo se mantiene alejado, pero están presentes en mis oraciones y pensamientos, así como en los de los capellanes y voluntarios de la Stella Maris”. Además les recuerda que son pescadores al igual que los primeros discípulos de Jesús: “eran todos pescadores, como ustedes”.
Hablando de la actual crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus, el Papa asegura que su trabajo como marineros y pescadores “se ha vuelto aún más importante”, para proveer a la gran familia humana alimentos y otras necesidades básicas. Es por ello quel es agradece su trabajo, dado que son “una categoria muy expuesta” y les expresa que es consciente de que en los últimos meses “su vida y su trabajo han cambiado considerablemente y se han enfrentado – y todavía se enfrentan – a muchos sacrificios”, largos períodos de distancia a bordo de los buques sin poder bajar a tierra, distantes de la familia, los amigos y el país, con el miedo al contagio. “Todos estos elementos – dice el Papa – son una pesada carga que hay que soportar, ahora más que nunca”.
Al final del mensaje, Francisco señala que su intención es la de “enviarles un mensaje y una oración de esperanza, una oración de consuelo y de alivio contra toda adversidad” y al mismo tiempo anima a todos los que trabajan en la pastoral de los marinos.