Fue luego de una visita efectuada a cuatro establecimientos pesqueros y al buque Argenova 21 ,que opera sobre la merluza negra. El funcionario ponderó la productividad de las plantas y sostuvo que “todo lo que haga el país para mantener la estabilidad de los caladeros, para mantener una pesca sostenible cuenta con nuestro apoyo” informó Mar & Pesca.
En una ceremonia encabezada por el intendente Gustavo Gonzáles, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y la consejera de Mar, Rosa Quintana fueron distinguidos ayer como “Huéspedes de Honor” por el municipio local en el marco de la visita que los funcionarios gallegos realizaron a la ciudad portuaria.
“Quiero agradecer esta cordialidad de parte del Gobierno de la Provincia y del municipio a través del intendente Gustavo Gonzáles, y también a los directivos de las empresas que nos acompañan; por su compromiso por su rigor y por mantener los casi 2500 puestos de trabajo consolidados, también les quiero agradecer el esfuerzo por mantener los 80 barcos en esta Patagonia”, comenzó diciendo Núñez Feijóo.
“Estamos muy orgullosos de trabajar con oficiales argentinos, con la tripulación argentina y poder hacer estas empresas mixtas que son un potente polo de atracción económica y un potente polo de exportaciones para la Argentina”, señaló.
Más adelante el funcionario destacó “la calidad de los productos pesqueros argentinos tanto el langostino como la merluza negra y la pota, (calamar)”.
“Quiero decirles- subrayó- que lo que nos interesa es ser útiles al país que nos acoge, preservar los recursos pesqueros, por eso todo lo que haga el país para mantener la estabilidad de los caladeros, para mantener una pesca sostenible cuenta con nuestro apoyo porque es exactamente lo que hacemos nosotros en la ría gallega y en el mar que circunvala Galicia”, sostuvo.
Al destacar la visita realizada a los establecimientos pesqueros de ;Argenova, Iberconsa,-Pesquera Santa Cruz, Pesquera Deseado, y Vieira Argentina, Núñez Feijóo enfatizó; “hemos visto buenas empresas, trabajadores eficientes, hemos visto productividad, mucha calidad, tanto en el langostino como en la merluza negra y en la pota; hemos visto mucha riqueza y aquí en la Argentina hay cinco mil personas que trabajan en la argentina, más de 80 buques están faenando en estas aguas y eso significa riqueza prosperidad bienestar para las familias, empleos y también capacidad e ingresos a las administraciones públicas para prestar servicio públicos”,ponderó por último.
Participaron también de la ceremonia el diputado por municipio Carlos Santi, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Mayra Totaro, y la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba. ( Mar&Pesca)