De la preocupación generalizada a una relativa tranquilad. La historia suscitada en torno al buque “Scirocco” recorrió ese arco de sensaciones en la última semana. El desenlace se conoció este sábado por la tarde, así lo informó Pescare.com.ar
Ninguno de los treinta tripulantes del potero perteneciente al Grupo Solimeno tiene coronavirus. Incluso, el primer oficial, que en un primer momento había dado positivo a un test de laboratorio, se encuentra libre de Covid-19.
“La contraprueba dio negativo”, manifestó una fuente de la empresa ante la consulta de Pescare.com.ar. Aunque es difícil aseverarlo, se cree que el primer oficial tenía una baja carga viral, cuestión que le permitió superar la enfermedad rápidamente.
Ser trata de un caso similar al que atravesó el oficial de máquinas del “Atlantic Surf III”, el cual pasó de un positivo a negativo en cuestión de días.
En el caso del “Scirocco”, la mayor parte de los testeos y retesteos estuvieron a cargo de un laboratorio privado, pero tres fueron realizados directamente por el Same, autoridad sanitaria en la materia.
De cualquier manera, toda la tripulación deberá cumplir con algunos días de aislamiento por prevención. El hotel local del Somu los recibirá en las próximas horas.
De esta manera, y por el momento, la industria pesquera queda sin casos reconocidos de coronavirus.