Armadores piden otra reunión “urgente” con autoridades provinciales. Insisten en que no sólo debe rever el esquema de retenciones sino el sistema de costos que impacta en la actividad.
Con el paso de las semanas, lo único que crece en el Puerto de Mar del Plata es la preocupación: pese a mantener unas primeras conversaciones, empresarios de la pesca exigen otra reunión “urgente” con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se revea el sistema de costos y retenciones que impacta de manera directa de la actividad y que pone en serio riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo.
Ante la grave situación que acusan con el nuevo escenario económico que se planteó con las medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, representantes de la Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera se reunieron este jueves por la mañana con los dirigentes gremiales del Simpa, el Somu y el Centro de Patrones para evaluar el complejo futuro que advierten en la industria, así lo indicó 0223.